<
>

Galán en modo zen: "Juego contra Djokovic pero es un partido más"

El colombiano Daniel Galán avanzó a la tercera ronda de Roland Garros, siendo ya su mejor actuación en un torneo de Grand Slam, donde enfrentará al serbio Novak Djokovic en la cancha central Philippe-Chatrier del abierto francés. Un enfrentamiento que asume con tranquilidad.

Tras eliminar al norteamericano Tennys Sandgren por 6-2, 6-2 y 6-3 en una hora y 50 minutos, se alista para jugar contra el número uno del mundo este sábado 2 de octubre. Un partido que no altera la tranquilidad que lo identifica.

“Me siento bien físicamente y listo para el siguiente partido. Venía haciendo las cosas bien, confiando en mí mismo. Juego contra Djokovic pero es un partido más y debo salir a hacer lo de todos los partidos, ir a luchar y tratar de ganar”, señaló en exclusiva en NEXO de ESPN.

El serbio, dueño de 17 coronas de Grand Slam, superó al lituano Ricardas Berankis con marcador de 6-1, 6-2 y 6-2, rival que le ofreció poca resistencia.

“Trataré de tomarlo de la mejor manera, de disfrutar la cancha central igual, con la tranquilidad y la confianza de que se estoy haciendo las cosas bien”, agregó en NEXO.

Por su parte, Alejandro Falla, capitán colombiano de la Copa Davis, explicó que “Daniel tiene cosas a favor. Djokovic no sabe mucho de Galán, de su juego. Tiene un gran servicio y es sólido en el fondo de la cancha”.