Tenis
ESPNtenis.com 4y

Federer, contundente: "No habrá más operaciones"

Roger Federer comienza a pensar en un posible regreso al circuito luego de su operación en la rodilla. En su visita a la sede de un sponsor, el tenista brindó una entrevista que publicó el medio Schweizer Illustrierte en la cual dejó varias reflexiones interesantes.

En primer lugar, el suizo contó cómo se las arregla en su vida durante estos tiempos de pandemia: “Con mucha paciencia, disciplina y sobre todo con mucho sentido común”, aseguró.

Al mismo tiempo, Su Majestad avisó que no se presionará para regresar a las canchas, pero contó la fecha que espera que pueda volver al circuito: “Estoy en el camino correcto, voy volviendo poco a poco, pero no me presiono y me tomaré mi tiempo. Solo intervendré en un torneo cuando esté 100% en forma. Actualmente, parece que puedo regresar al Abierto de Australia en enero”, puntualizó.

Acerca de si puede entrenar con normalidad tras la operación, Roger aclaró: “Todavía no, más de dos horas con la raqueta no son posibles de momento. Pero he estado trabajando en mi resistencia y fuerza sin dolor durante un tiempo. No habrá más operaciones”, sentenció el tenista.

Por último, Federer contó la última vez que habló con Novak Djokovic, luego de lo ocurrido con la Asociación de Jugadores: “Hace unos dos meses. Pero solo se trataba de cómo y cuándo comienza de nuevo en el tenis y cómo se pueden implementar las medidas del coronavirus en los torneos. Ambos estamos en el consejo de diez miembros de la gira. Hay mucho en juego, la supervivencia de los torneos y la supervivencia de los profesionales en relación a sus gastos”, finalizó.

^ Al Inicio ^