<
>

Becker y una tarea titánica: ¿quién es mejor: Nadal o Federer?

Rafael Nadal levantó su trofeo número 20 de Grand Slam en Roland Garros e igualó la marca de Roger Federer. Boris Becker se animó a una tarea titánica: puntuar los golpes de cada uno.

El 13° Roland Garros ya está en el museo de Nadal , y Becker puntuó:

DERECHA

Federer: 9: Este tiro es como un retroceso al pasado, a los años ochenta, un golpe más plano que el de Rafa.

Nadal 10: Un disparo único en el que casi se golpea la cabeza en el desarrollo. Pero eso es lo que le da tanto poder y efecto.

REVÉS

Federer 8: Golpe clásico de la vieja escuela que le ha servido tan bien a Roger y es especialmente bueno en superficies más rápidas.

Nadal 8: Hace diez años era un poco débil en cuanto a variedad pero que ha mejorado enormemente. Rafa se beneficia de ser ambidiestro. Este golpe fue clave para ganar la final del domingo.

VOLEA

Federer 10: Puede hacer prácticamente lo que quiera con su volea.

Nadal 9: La línea de fondo es su territorio natural, pero a la mayoría de los jugadores también les encantaría tener su toque en la red.

SAQUE

Federer: 9: Increíblemente preciso en términos de colocación y elección, y difícil de leer para sus oponentes. También tiene un gran segundo servicio.

Nadal 8: Al principio era una debilidad. Ha adaptado su técnica para hacerla más potente y variada.

MOVILIDAD

Federer 9: No está al nivel que estaba hace diez años, pero sigue siendo increíblemente bueno para su edad. Roger siempre se ha movido casi como un bailarín y usa pasos pequeños y rápidos para ponerse en la posición correcta.

Nadal 10: Para alguien de su tamaño, y con su musculatura, tiene un motor increíble.

ALL-AROUND PLAYER

Federer 10: Se podría argumentar que la arcilla ha sido un poco una debilidad, pero obviamente tiene ventaja sobre Rafa en la hierba.

Nadal 10: La mayoría de sus majors son en arcilla, pero ha ganado Wimbledon dos veces y, no olvidemos, cuatro US Open en un período de nueve años, más un Open de Australia.

INSTINTO ASESINO

Federer 10: Es un competidor despiadado, pero probablemente lo hace todo con una sonrisa un poco más grande que Rafa.

Nadal 10: Un poco más de libro abierto, el español nunca deja de tener esa mirada de feroz determinación.

LONGEVIDAD

Federer 10: No se puede discutir con alguien que todavía está en la cima del juego cuando no está lejos de cumplir 40 años. Todavía cree que puede ganar otro Slam.

Nadal 9: Me sorprende que se haya mantenido tanto tiempo con su estilo de juego intenso. No podemos estar seguros de lo que le pasará entre ahora y los 39, pero es muy profesional con su estilo de vida y su recuperación, por lo que puede seguir jugando durante más tiempo.

POPULARIDAD

Federer 10+: Uno de los grandes embajadores mundiales del deporte, y quizás uno de los personajes más famosos del mundo. Podrías ponerlo junto a Ali o Jordan. Probablemente sea incluso más querido que Rafa, pero ese es un listón increíblemente alto.

Nadal 10: Conocí a Rafa cuando tenía 14 años y puedo decir honestamente que no ha cambiado. Creo que la gente reconoce su humildad y la forma respetuosa en la que se comporta. Es alguien a quien admirar enormemente.

En la puntuación de Becker queda Federer con 85+ y Nadal con 84. De todas formas, el alemán pidió no sacar de la carrera por GOAT a su ex pupilo, Novak Djokovic.