<
>

Horacio Zeballos, el quinto argentino en el "Masters" de dobles

"Una de las razones por la que viajamos a Nueva York era esta: la chance de clasificar en las Finales ATP". Más allá de la incertidumbre que generaba el regreso al circuito en plena pandemia, Horacio Zeballos confesaba que esa posibilidad, tan latente matemáticamente, los acercaba aun más a jugar en Estados Unidos y luego Europa, claro.

Finalmente, Horacio Zeballos se clasificó, por primera vez en su carrera, para jugar las Finales ATP de Londres, en dupla con Marcel Granollers. El argentino y el español conforman la cuarta pareja que ya reservó su plaza para el torneo de cierre de la temporada, con las ocho mejores, a celebrarse bajo techo en el O2 en Londres, del 15 al 22 de noviembre.

Así Zeballos será el primer jugador argentino en disputar el Masters de fin de año desde 2004, cuando sus compatriotas Gastón Etlis y Martín Rodríguez formaron pareja en Houston. Ese dobles había arribado a semifinales en ese campeonato en 2003.

Antes de la dupla 100% argentina, los otros argentinos en el tradicional "Masters" (que se disputa interrumpidamente desde 1975) fueron Luis Lobo y Daniel Orsanic.

Lobo tuvo el privilegio de jugar en 1995, con Frankfurt como sede. En pareja con el español Javier Sánchez, sumaron un triunfo y dos derrotas en round robin quedando sin la chance de jugar semifinales.

Y en el año 2000, En Lisboa, Orsanic clasificó en dupla con el brasileño Jaime Oncins y también finalizaron con una victoria y dos caídas.

Cabe recordar que Zeballos, de 35 años, en el Masters 1000 de Roma llegó a 16 títulos en dobles, con distintas duplas, para igualar el récord de un argentino en esa prueba, nada menos que de Guillermo Vilas, también marplatense.

Esta temporada, Zeballos obtuvo tres torneos en dobles, todos con Granollers, en Buenos Aires, Río de Janeiro y el más importante, en Roma. Y acumulan un balance de 22-6 en la temporada.