Tenis
ESPNtenis.com 3y

Rublev: "Nadal es el mejor deportista de la historia"

Andrey Rublev se consagró campeón del ATP 500 de San Petersburgo al derrotar a Borna Coric en la gran final. Pero luego del título, el ruso llenó de elogios a Rafael Nadal, a quien tuvo la oportunidad de enfrentarse.

En primer lugar, Rublev destacó la mentalidad del español en la cancha: “Todos los jugadores, incluso Roger o Novak tuvieron un momento en su carrera en el que estaban mentalmente un poco deprimidos o podían deprimirse un poco emocionalmente durante el partido y, si algo pasaba, podrían perder o algo así. Rafa es el único jugador en la historia que no importa cómo se sienta, bien o mal. Al final, siempre encuentra la forma de ganar”, aseguró en declaraciones a ATP.

Al mismo tiempo, el ruso agregó: "Si no está ganando, está perdiendo en tres sets después de tres horas si no es en un Grand Slam. Si es en un Grand Slam, serán cinco horas y contra los jugadores que son realmente buenos. No sé cómo es posible ser tan fuerte mentalmente durante toda su carrera”, puntualizó.

Por último, Andrey aseguró que Nadal es el mejor deportista de la historia: "Incluso si tomas a otros deportistas o atletas, pueden tener días malos. Pero como tal vez el equipo sea bueno, todavía están ganando. En tenis, si estás teniendo un día realmente malo, es realmente difícil encontrar la manera de ganar y competir como si nada. Él lo ha hecho durante toda su carrera. Para mí es el mejor deportista, ni siquiera en tenis, el mejor deportista de la historia”, sentenció.

^ Al Inicio ^