<
>

Azarenka fue protagonista del tiro del año

La pelota toca la red y parece quedarse detenida en el borde. Decide de qué lado caer y la incertidumbre se convierte en risas para Victoria Azarenka, la protagonista del tiro. Sucedió en el WTA de Ostrava, República Checa, y su rival Barbora Krejcikova (rival de Nadia Podoroska en la cuarta ronda del último Roland Garros) lo sufrió más allá del 2-6, 6-2 y 6-1.

Se jugaba el tercer set del partido, Azarenka sacaba para llevarse el pase de ronda. Estaba 5-1 y 15-0 cuando jugó un slice bien bajito, de esos que están a punto de quedarse en la red. Pero estaba destinado a hacer otra cosa.

Podría decirse que no es apto para cardíacos o que recuerda la película Match Point de Woody Allen pero ocurrió en un partido profesional de la WTA. La pelota se suspendió al menos un segundo en el margen superior de la red antes de picar en cancha.

Ni la propia ex número 1 del mundo y reciente finalista del US Open podía creerlo. Se quedó tan tildada esperando ese momento que se agachó hasta apoyar la rodilla en el suelo y se llevó la mano a la cara aguantando la risa tras ver que había ganado ese increíble punto.

Es el netcord (momento en que la pelota toca la banda superior de la red y cae del otro lado) más impactante que he visto en mi vida”, escribió en Twitter un fan. La propia Azarenka respondió al mensaje: “Same” (“Igual”).

De no haberse jugado a puertas cerradas por la pandemia, ese tiro habría quedado en la retina de muchos más.