Tenis
ESPNtenis.com 3y

Schwartzman avanzó por primera vez a semifinales en tres torneos seguidos

Con mayor o menor esfuerzo, Diego Schwartzman sigue adelante. El argentino, jugando su primer torneo como Top 10 mundial, venció a Alejandro Davidovich Fokina en el ATP 250 de Colonia II y se dio el gusto de llegar por primera vez en toda su carrera profesional a semifinales en tres campeonatos seguidos del circuto mayor.

El N°1 de Argentina y de América Latina, actual N°9 del mundo, levantó un match point ante el español, tras ir perdiendo 6-2 y 5-2, cuando el europeo dispuso de su servicio, para imponerse finalmente por 2-6, 7-6 (3) y 6-1 en cuartos de final y conseguir una marca inédita hasta ahora en su recorrido en el circuito mayor de la ATP

El argentino, de 28 años, segundo sembrado en Colonia, viene de ser semifinalista en el Masters 1000 de Roma, donde incluso trepó a la final, y en Roland Garros. Así, logró ese doblete en canchas de arcilla, con el plus de haber sido su primera definición en un M1000 y su primera semi en un Grand Slam.

Esta vez, en Colonia, en suelo alemán, sobre superficie dura y bajo techo, consiguió el triplete llegando a la penúltima ronda con un triunfo épico, ratificando su crecimiento tenístico y mental, hciéndose fuerte psicológicamente ante la adversidad y sabiendo resolver ese tipo de situaciones, las que marcan una diferencia.

En Roma, Schwartzman se dio el lujo de concretar su primer éxito sobre un rival del Top 5, con su primera victoria sobre el español Rafael Nadal (2°), el rey histórico del polvo de ladrillo, quien acto seguido se coronó por vez N°13 en Roland Garros, el récord de un hombre en un Grand Slam y un torneo en general.

Esa proeza se agigantó en París, cuando superó al austríaco Dominic Thiem (3°), reciente campeón del US Open y que había accedido a la final del Abierto de Francia en los dos años anteriores. Así, trepó por primera oportunidad al lote de los 10 mejores del ranking ATP, siendo N°8. Y esta semana juega en Alemania con la chapa de N°9 de la clasificación.

Todo esto lo tiene en plena disputa por su primer pasaporte a las Finales ATP de Londres, el prestigioso certamen en el que participan los ocho mejores de cada año. Por ahora, en este especial 2020 está logrando ese gran objetivo, pero restan las citas de Viena y París para definir todo en la pelea con otros colegas.

^ Al Inicio ^