<
>

Diego Schwartzman y el mapa de Viena pensando en Londres

Apenas 3 semanas de tenis restan para terminar de definir los clasificados a las Finales ATP de Londres y una bien importante inicia con el ATP 500 de Viena.

Un cuadro que se sorteó y encabeza Novak Djokovic pero secundan Stefanos Tsitsipas, Diego Schwartzman y Daniil Medvedev será para seguir de cerca desde el primer momento. Por las figuras, pero también por esos últimos boletos al "Masters".

Por un lado, cabe recordar que ya están clasificados Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev y Alexander Zverev.

Detrás de ellos, asoma Andrey Rublev (3429 puntos) y Diego Schwartzman (3225, al menos, por su semifinal en Colonia), ambos presentes en el cuadro de Viena.

El ruso, hoy el séptimo clasificado, debutará con un qualy en Austria y, de ganar, jugaría con Casper Ruud o Jannick Sinner, y luego con Dominic Thiem. Solo sumará puntos en caso de llegar a semifinales.

La presencia del argentino aun es una incógnita: es que sigue jugando (y sumando) en el ATP 250 de Colonia, mientras que de viajar a Viena solo sumaría en caso de ganar el título, ya que en 2019 fue finalista, puntos ya asegurados hasta fin de año. De presentarse, el argentino debutaría con el serbio Dusan Lajovic (25°).

Noveno en la Carrera (descartado Roger Federer) está el italiano Matteo Berrettini (2875) quien no estará en Viena por lo que sus máximas aspiraciones estarán en el Masters 1000 de Paris.

Décimo está Gael Monfils (2860), quien para sumar en Viena debe llegar a la definición (fue semifinalista en 2019 y cuartofinalista en París). Y undécimo está Denis Shapovalov (2830), finalista en el Masters 1000 de París por lo que irá al máximo en Viena si se quiere acercar.

Sin Roberto Bautista Agut (12; 2710 puntos) ni David Goffin (14; 2555) en Viena, es Pablo Carreño Busta (15; 2400) quien tendrá una de sus últimas posibilidades de sumar en Austria.