Tenis
ESPNtenis.com 3y

Federer se entrena en una cancha parecida a las del Abierto de Australia

Ilusionado. Así está Roger Federer, quien pretende regresar al circuito en enero de 2021"Ahora mismo parece que puedo volver en el Abierto de Australia", dijo hace pocos días el suizo. Ahora el dueño de 20 títulos de Grand Slam fue visto entrenándose en su país en una cancha similar a la del Major que se disputa en Melbourne.

Tras dos operaciones en la rodilla derecha, Federer se alista de a poco para su objetivo de retornar a la actividad y, de hecho, se recuperó sin problemas porque ya puede entrenarse "de forma absolutamente indolora".

Federer ya se encuentra entrenando después de varias semanas de fortalecimiento de las piernas y trabajo en el gimnasio. El pasado fin de semana se supo que fue visto en Suiza entrenando bajo techo, en una superficie similar a la del Abierto de Australia.

La idea de Federer y su equipo es ir aumentando la carga con el correr de las semanas y ver cómo responde su cuerpo para que tratar de estar al ciento por ciento físicamente para diciembre.

El objetivo es no forzar y seguir practicando si su físico se lo permite sin problemas. El ex-N°1 del mundo dijo que progresa "poco a poco" y que "en este momento" aún no puede trabajar "más de dos horas con la raqueta", precisó en declaraciones al semanario suizo Schweizer Illustrierte.

"Estoy en el camino correcto", dijo Federer. "Me voy a tomar mi tiempo y no quiero presionarme. No competiré en un torneo hasta que esté cien por cien en forma. Ahora mismo parece que puedo volver en el Abierto de Australia en enero", apuntó.

^ Al Inicio ^