<
>

Djokovic reaparece en Viena, con la mira en cerrar 2020 como N°1

El ATP 500 de Viena, repleto de figuras, tiene el martes, en su segunda jornada, un debut muy especial, el de Novak Djokovic, el N°1 del mundo, quien apunta a poder finalizar este año en la cima del ranking ATP, que le permitiría alcanzar el récord. Su partido se puede seguir por ESPN y por ESPN Play.

El número uno del mundo arranca en ese torneo en Austria, en superficie dura y bajo techo, ante su compatriota Filip Krajinovic (30°), en el tercer choque entre ambos serbios. En los dos previos se midieron en arcilla: victoria del segundo por abandono de Nole en cuartos de final de Belgrado 2010 y triunfo del dueño de 17 Grand Slam en octavos de Roma de esta temporada.

Djokovic pidió una invitación especial al decidirse jugar en Viena y no hacerlo en la siguiente semana en el Masters 1000 de París-Bercy. Sin ocultarlo, el serbio reconoció que su meta es terminar 2020 como N°1 mundial y así poder igualar la marca máxima de seis años terminados en la cima de la ATP, por ahora aún en poder del estadounidense Pete Sampras.

El serbio disputa este certamen en Austria tras 13 temporadas y optó por bajarse de la capital de Francia ya que sólo podría mantener los puntos de 2019, ya que hace un año se coronó campeón en dicho Masters 1000. Por eso serán muy valiosas las unidades que sume en Viena con vistas a la clasificación de fin de este año tan especial por la pandemia.

En Viena, Djokovic cayó ante el suizo Stan Wawrinka en octavos de 2006 y después fue campeón en 2007. De superar en primera ronda a Krajinovic, su siguiente adversario será el croata Borna Coric (24°), quien superó en el debut del lunes al estadounidense Taylor Fritz (29°) por un doble 6-4.

El segundo favorito es el local Dominic Thiem, N°3 del mundo y que se presenta en su país por primera siendo siendo campeón de un Grand Slam, tras su conquista del US Open. El austríaco se mide con el lucky loser Vitaliy Sachko, ante la baja del japonés Kei Nishikori (37°), ex-Top 5 y que había ingresado con ranking protegido.