<
>

Lorenzo Sonego, la sorpresa: entró por Schwartzman y eliminó a Djokovic

Sin lugar a dudas de que Lorenzo Sonego (42 del mundo) es la gran sorpresa del ATP 500 de Viena. El italiano derrotó a Novak Djokovic por 6-2 y 6-1 y avanzó a la semifinal del certamen que se disputa en Austria.

Sonego entró al cuadro principal como lucky loser, ante la baja de Diego Schwartzman, quien prefirió descansar para llegar en óptimas condiciones al Masters 1000 de París-Bercy. En la primera ronda de la qualy, el italiano venció a Lucas Miedler por 6-4 y 6-3, pero luego cayó ante Aljaz Bedene por 6-2, 4-6 y 7-5. Tras la decisión del Peque de no asistir al torneo de Viena, Lorenzo se metió en el cuadro principal y ahí empezó su historia.

En primer lugar, el tenista de 25 años derrotó a Dusan Lajovic por 6-4 y 6-3, mientras que en los octavos de final hizo lo propio ante el polaco Hubert Hurkacz por 7-6 (6) y 7-6 (2). Finalmente, el italiano obtuvo una de sus mejores victorias en su carrera: ante Novak Djokovic, el número uno del mundo, para avanzar a la semifinal del ATP 500 de Viena.

En su carrera, el italiano solo conquistó un título, en el ATP 250 de Antalya en 2019, al derrotar a Miomir Kecmanovic por 6-7, 7-6 y 6-1. Además, en los Grand Slam, su máximo récord es llegar hasta la cuarta ronda en Roland Garros, en la última edición, en la cual cayó ante el propio Schwartzman. Luego, tanto en el US Open como en el Abierto de Australia su mayor logro es segunda ronda, y en Wimbledon nunca logró superar la primera instancia.