<
>

Los detalles de la gran vuelta de Victoria Azarenka

play
Azarenka bajó a Konta y se metió en la definición de Cincy (0:39)

Tremenda reacción de la ex número uno y victoria de 4-6, 6-4 y 6-1 para llegar al desafío final. (0:39)

Tras haber sido mamá en 2016, la vida de Victoria Azarenka tomó un rumbo inesperado que le puso una pausa, y casi punto final, a su carrera como jugadora profesional de tenis. Sin embargo, en este 2020, la bielorrusa tuvo la oportunidad de volver a las canchas luego del parate y obtuvo resultados prometedores pensando en volver a ser lo que fue: número 1 del mundo.

Pese a perder en la primera ronda del torneo WTA en Lexington ante Venus Williams, la gira por Estados Unidos de Azarenka sería completamente positiva. En el Masters de Cincinnati, la campeona de dos Abiertos de Australia se quedó con el trofeo ante el retiro de la japonesa Naomi Osaka. En su camino a la definición, la bielorrusa supo encadenar una buena serie de triunfos, entre ellos ante la británica Johanna Konta, 8° preclasificada.

En el US Open, la ex número 1 no sacó el pie del acelerador y nuevamente se instaló en la final del torneo que se disputa en Flushing Meadows, siendo esta la primera vez que alcanza dicha instancia desde que lo hizo también en el Abierto de Estados Unidos, pero en 2013. Su rival fue nuevamente Naomi Osaka. Esta vez, la nipona fue la que se coronó en tres sets.

Ya en el Viejo Continente y sobre polvo de ladrillo, Azarenka no siguió el mismo ritmo que tuvo sobre cemento, superficie donde conquistó 20 de sus 21 títulos. En el Masters de Roma, Garbiñe Muguruza fue su verdugo en los cuartos de final y Anna Schmiedlova en la segunda instancia de Roland Garros.

Con algunas semanas de descanso, la europea reapareció en el Ostrava Open. Allí se metió en su tercera final de la temporada, donde perdió ante su compatriota Aryna Sabalenka.

La jerarquía de Azarenka es innegable y con poco rodaje supo mostrarlo. De tener un buen entrenamiento en lo que queda del 2020 y una mejor preparación para el próximo año, la bielorrusa es firme candidata a ser una de las grandes jugadoras de la temporada.