Tenis
ESPNtenis.com 3y

El camino de Podoroska en Linz terminó en cuartos de final

Su marcha se detuvo. Nadia Podoroska, la N°1 de Argentina y sexta favorita, perdió con la rusa Ekaterina Alexandrova, cuarta preclasificada, por 6-2 y 6-1 y se quedó afuera en los cuartos de final del WTA de Linz.

Después de su inolvidable paso por la arcilla de Roland Garros, donde Podoroska cumplió su mejor actuación como profesional, siendo la primera argentina en semifinales de un Grand Slam en 16 años, regresó en buena forma en Linz, en cancha dura y bajo techo sumando dos victorias valiosas.

Podoroska, de 23 años y N°48 en el ranking mundial, completó sus dos primeros éxitos individuales en un torneo WTA bajo techo, pero ya en cuartos de final fue ampliamente superada por la rusa en apenas 58 minutos de partido.

La líder del tenis argentino, tras perder con la N°33 WTA, subiría un lugar en la clasificación, superando a la joven estadounidense Coco Gauff.

Así, Podoroska finalizó una temporada muy especial, con cinco meses menos de acción por la pandemia del Covid-19 y un salto de calidad sensacional gracias a su paso por el Abierto de Francia. La rosarina atravesó la qualy en París y terminó siendo semifinalista, en un hecho histórico.

^ Al Inicio ^