<
>

Los cuatro primeros del ranking, Djokovic, Nadal, Thiem y Medvedev, a semis en las ATP Finals

Para la historia. Por primera vez desde 2004 y segunda ocasión tras 1990, los cuatro primeros del ranking mundial llegaron juntos a semifinales en las ATP Finals, el Masters de cierre de año. en este caso en la última edición en Londres.

El triunfo de Novak Djokovic sobre el alemán Alexander Zverev en dos sets completó el póker de los cuatro mejores de la actualidad en la penúltima ronda del selecto campeonato que reúne a los ocho top del año. En Londres, el serbio, N°1 del mundo a fin de año por sexta ocasión, logró el objetivo deseado con una gran tarea.

El primero en avanzar a semifinales había sido el austríaco Dominic Thiem, N°3 de la clasificación de 2020, luego le siguió los pasos el ruso Daniil Medvedev (4°) y el tercero resultó ser el español Rafael Nadal (2°).

Por lo tanto, Djokovic, Nadal, Thiem y Medvedev, en ese orden en el ranking ATP, se metieron en las semifinales en el O2 Arena de Londres, en superficie dura y bajo techo.

La anterior oportunidad con el cuarteto top del ranking en semis del Masters ATP se había registrado en 2004, cuando el suizo Roger Federer era el N°1, el estadounidense Andy Roddick el 2°, el australiano Lleyton Hewitt el 3° y el ruso Marat Safin el 4°.

Antes, se había dado esta situación recién en 1990, con el sueco Stefan Edberg siendo el N°1 mundial, seguido por el alemán Boris Becker (2°), el checo-estadounidense Ivan Lendl (3°) y el estadounidense Andre Agassi (4°). Así lo informó la ATP, por lo que se hizo historia este viernes en Londres.