<
>

Djokovic espera por Thiem: "Son semifinales y espero una dura batalla"

Logró un objetivo y va por otro. Novak Djokovic viene de ganarle a Alexander Zverev y ya piensa en Dominic Thiem, su rival del sábado en semifinales de las ATP Finals, en Londres. El N°1 del mundo habló del gran triunfo sobre el alemán y lo que espera del cruce frente al austríaco, el sábado, por las señales de ESPN y por ESPN Play.

Dueño de cinco títulos en el Masters de fin de año, Djokovic quiere coronarse por sexta ocasión para así igualar el récord que posee el suizo Roger Federer. Para eso, claro, tendrá que superar al actual N°3 del ranking y campeón del US Open y después el domingo al vencedor de la otra semifinal, entre el español Rafael Nadal (2°) y el ruso Daniil Medvedev (4°).

"Perdí contra Thiem el año pasado. Tengo mucho respeto por él y por su ética de trabajo. Son semifinales y espero una dura batalla. Es un ganador de Grand Slam, ese es un gran impulso por él, porque se ha quitado mucha presión y expectativas, y puede jugar mucho mejor de lo que lo hizo antes", dijo el de Belgrado.

Djokovic también habló sobre cómo está llevando este final de temporada. "No me siento tan exhausto en este final de temporada como otros, pero mentalmente sí nos está demandando mucho, por pasar tanto tiempo en cuarentena", reflexionó.

"Extraña es la palabra para definir esta temporada. Espero que esta sensación de entrar en un estadio vacío no dure mucho más. Si Australia ocurre creo que podría haber un 50 % de capacidad en los estadios, pero incluso un 10 % sería increíble", añadió.

Así, el serbio aguarda un duelo de gran calibre. El actual dueño del Abierto de Australia, con 17 Grand Slam a cuestas, quiere hacer más historia en las ATP Finals y así cerrar perfecto 2020, siendo ya su sexto año asegurado como N°1 del mundo.