Tenis
ESPNtenis.com 3y

El Abierto de Australia se puso plazos para confirmar fecha

La Federación Australiana de Tenis informó que dentro de dos semanas se confirmarán las fechas para el Abierto de Australia el año próximo en Melbourne. El presidente Craig Tiley salió al paso a un reporte anónimo que indicó que el primer Grand Slam de la temporada sería pospuesto a febrero o marzo, o incluso más tarde.

Según la agenda original, el torneo debe ponerse en marcha el 18 de enero. Pero se teme que no se pueda jugar desde ese día debido a las complicaciones logísticas que causarían las cuarentenas que los jugadores y sus acompañantes - aproximadamente 2.500 personas - deberán cumplir al llegar al país.

En un comunicado, Tiley dijo que la federación “está haciendo todo lo que podemos para definir lo más rápido posible el verano de tenis”. “Nuestra intención es proporcionar un verano en condiciones que permita que los jugadores se preparen y que se desempeñen en su mejor forma y que los aficionados disfruten el esfuerzo —dentro de un ambiente que sea seguro para todos los interesados”, dijo.

Según un reporte de la agencia AP, el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, indicó que su gobierno colabora para resolver cualquier tipo de dificultad con las cuarentenas. La reticencia del gobierno estatal de permitir que los tenistas lleguen antes del 1° de enero ha sido un obstáculo para confirmar las fechas.

Debido a que necesitan cumplir 14 días en aislamiento controlado, los jugadores no tendrían suficiente tiempo para prepararse. “Estamos trabajando de cerca con el gobierno de Victoria en un plan que considere las necesidades de jugadores, aficionados, nuestros socios y el personal y que sea beneficioso para la economía de Victoria y Australia", comentó.

“Seguimos con las consultas urgentes con las autoridades sanitarias locales sobre los requisitos de cuarentena y de bioseguridad y estamos confiados que habremos tomado una decisión pronto”, añadió. Tiley dijo que la federación está “sumamente consciente” de la necesitad de certeza, pero también de alcanzar una solución con el gobierno del estado que considere la seguridad de toda la comunidad.

“Anunciaremos el plan de venta de entradas apenas se tenga un acuerdo con las autoridades pertinentes y tengamos más información sobre el tamaño de concurrencia que se permitirá. Anticipamos que la venta online estará disponible en las próximas dos semanas", dijo. Tiley indicó que los reportes de que el torneo podría ser aplazado hasta abril son “conjeturas”. Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia fue duramente golpeada por la pandemia de COVID-19 en el invierno, pero llegó a 23 días sin nuevos contagios.

^ Al Inicio ^