<
>

Los jugadores podrían entrenarse durante la cuarentena en Australia

Las dudas continúan acerca del comienzo de la temporada 2021 en el mundo del tenis. La ATP aún no anunció las fechas para la realización del Abierto de Australia, pero todo parece indicar que se llevará a cabo en los primeros días de febrero.

Según informó el medio The Age, la ATP le notificó a los jugadores que podrán entrenarse durante el periodo de cuarentena obligatorio de 14 días para llegar en las mejores condiciones al torneo.

Por su parte, Reuters informó que los organizadores del Abierto de Australia están a la espera de la confirmación del Gobierno para tomar medidas en cuanto a esta noticia.

Al mismo tiempo, los tenistas podrían llegar a Australia en el cierre de la primera semana de 2021, para que estén dadas las condiciones para comenzar el torneo en febrero. La intención de Tennis Australia sería que los deportistas puedan practicar en los días de cuarentena.

"Existen limitaciones estrictas en la cantidad de personas a las que se le permite la entrada a Australia. Aún es probable que se produzca un retraso de una o dos semanas para el inicio del Abierto de Australia", afirma el medio.

Cabe recordar que el Sidney Morning Herald aseguró que se les informó a los jugadores que el Grand Slam iniciará el 1 de febrero, aunque todavía resta la aprobación del gobierno de Victoria para que viajen a Melbourne en la primera semana de enero.