<
>

La ATP Cup 2021 no se jugaría

Los funcionarios de Tennis Australia se han esforzado mucho en las últimas semanas para asegurar el primer Grand Slam de la temporada en Melbourne. Junto con el gobierno de Victoria aún no han publicado el comunicado oficial, aunque parece evidente que el Abierto de Australia comenzará el 1 de febrero. No así la ATP Cup.

La mayor parte de profesionales de la ATP había comenzado la temporada 2020 en la recién formada ATP Cup, el evento de 10 días para 24 equipos en Brisbane, Perth y Sydney. La competencia que reemplazó a la Copa Hopman no se realizará en 2021 según medios australianos, debido a la situación actual, con el Abierto de Australia recibiendo toda la atención.

Con los protocolos de salud mediante para que los jugadores puedan entrenar durante el período de cuarentena, los funcionarios estatales han confirmado que Melbourne Park organizará el evento, con las reglas y regulaciones finales en los próximos días.

Los jugadores llegarán a Melbourne en enero, soportarán un período de cuarentena y entrenarán antes del primer gran torneo de la temporada, en circunstancias poco habituales.