José Hernández, quien representó a República Dominicana en varias ocasiones en la Copa Davis de tenis y ocupó la posición como raqueta número dos del país, anunció su retiro de manera repentina
Uno de los tenistas dominicanos más importantes ha sorprendido al deporte dominicano al anunciar su retiro del deporte con tan solo 30 años. José “Bebo” Hernández, quien fue por mucho tiempo la raqueta número dos de la República Dominicana, colgó una publicación en sus redes sociales en la cual comunicaba su decisión.
En una emotiva entrevista con ESPN, el atleta narró todo lo relacionado al proceso que vivió antes de anunciar su retiro y lo que significó tener la oportunidad de crecer dentro de la disciplina que lo transformó en la persona que es hoy.
“No fue una decisión muy fácil, la verdad, no fue de la noche a la mañana. Fueron muchos eventos que me llevaron hasta aquí, fueron varias situaciones. El COVID, lo que conlleva, el paro que tuvimos en el deporte. Mientras veía a todo el mundo entrenando, buscándole la vuelta en su casa y qué mejor manera de entrenar que cuando todo está parado, ahí veía que no tenía esa llama, no tenía el deseo de aprovechar la situación y seguir entrenando; ahí empecé a dudar, ahí empecé a preguntarme qué estaba pasando, pero lo pasé por alto en ese momento”, dijo Hernández.
En ese momento, el tenista realizó un viaje que cambió su vida. “Me fui a la montaña, en Constanza, tuve una convivencia muy linda con la gente de allá. Empecé un proyecto de flores, ayudando a la familia, que la verdad que la necesitaba mucho, debido a que no se vendían las flores por el COVID y eso me llamó mucho la atención. El servir al otro, el prestar mi tiempo a alguien que sí lo necesita, me trajo mucha satisfacción”.
Según la situación fue mejorando y el atleta pudo viajar fuera del país para continuar con sus entrenamientos, se enfrento a otra inesperada sorpresa. Su compañero de entrenamientos, con quien compartía habitación, resultó positivo al COVID-19, por lo que el atleta tuvo que parar nuevamente su preparación. Entre esa situación, la poca participación en los circuitos internacionales como consecuencia del coronavirus y el decreciente deseo de Hernández de continuar jugando, la decisión de retirarse del tenis llegó para el atleta.
“Lo consulté con mi familia y con personas cercanas, les expliqué cómo me sentía y lo que recibí fue mucho apoyo por parte de todo con quien lo conversé. Mi decisión sorprendió a la Federación y a CRESO, pero me apoyaron y eso me hizo sentir bastante bien. Sentir que no solamente respaldaron al atleta en los triunfos y en las derrotas, sino al ser humano, es algo que me llenó”.
“Bebo” reconoce que su salida deja un importante en el tenis dominicano, pero también que la nueva generación de tenistas dominicanos tiene la oportunidad de ser muy exitosos. Nick Hart y José Olivares serán los próximos responsables de ayudar a elevar el nivel del tenis dominicano y de ocupar la posición de raqueta número dos.
