Tenis
ESPNtenis.com 3y

Ranking ATP: a 22 años del día que Sampras finalizó N°1 por 6° año seguido

Hizo historia. Es cierto que después muchos de sus récords fueron pulverizados por el Big 3 de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, pero sin dudas Pete Sampras fue un grande del tenis y marcó una era. Y ahora se cumplen 22 años del día que oficialmente quedó establecida su marca récord de seis años seguidos terminados como N°1 del mundo.

El 30 de noviembre de 1998, el día después de finalizado el Masters ATP en Hannover, Sampras volvió a aparecer en la cima del ranking mundial y eso le permitió cerrar la sexta temporada consecutiva en lo más alto. Ese objetivo lo logró durante el torneo final, en suelo alemán, y se hizo efectivo en el listado hace ahora 22 años.

El genial estadounidense había llegado con escasa ventaja sobre Marcelo Ríos en el ranking ATP y la rápida despedida del chileno más la gran actuación de Sampras determinó el final ya conocido. El gran sacador ganó sus tres partidos en el round robin y cayó sorpresivamente a manos de Alex Correjta en semifinal, siendo luego el español el campeón del torneo.

De esa manera, Sampras aumentó la diferencia de puntos sobre el chileno, quien se convirtió durante 1998 y por seis semanas en el único N°1 del mundo nacido en ese país. Pero recuperó terreno el estadounidense y se dio el gran gusto de terminar en el trono en 1993, 1994, 1995, 1996, 1997 y 1998.

En este especial 2020, el serbio Novak Djokovic terminó seis años en la cima de la lista y empató el récord inolvidable de Sampras, aunque lo hizo en años interrumpidos. Por lo tanto, el norteamericano mantiene la proeza de haberlo conseguido sin intervalos.

Dueño de 14 Grand Slam. la mitad en Wimbledon, su torneo preferido, Sampras jugó justo por última vez al vencer a su compatriota y archirrival Andre Agassi en la final del US Open 2002. Sin dudas, una leyenda del deporte...

^ Al Inicio ^