<
>

Las nominadas a Jugadora del Año por la WTA

Hora de premiaciones para el circuito femenino en una temporada reducida pero no por eso menos atractiva. La actual campeona del Abierto de Australia, Sofia Kenin, se encuentra entre las seis nominaciones para la Jugadora del Año de la WTA, con Victoria Azarenka, Simona Halep, Naomi Osaka, Aryna Sabalenka e Iga Swiatek completando la lista de finalistas para el premio.

Kenin comenzó el año con una explosión, rugiendo hacia su primer título Major en Melbourne con victorias consecutivas sobre la número 1 del mundo Ashleigh Barty y la dos veces campeona de Grand Slam Garbiñe Muguruza. En la segunda semana del Abierto de Estados Unidos tras la reanudación de la gira por COVID-19, la estadounidense alcanzó una segunda gran final en Roland Garros, terminando en segundo lugar detrás de su compañera nominada Iga Swiatek.

De hecho, se enfrenta a la competencia de Swiatek, quien perdió 23 juegos para ganar su primer título importante en París y entrar en el Top 20 en el ranking de la WTA por primera vez en su carrera. La joven de 19 años también está nominada para el premio a Jugadora Más Mejorada del Año de la WTA, habiendo comenzado la temporada 2020 en el puesto 59.

Naomi Osaka, la número 3 del mundo de la WTA, obtuvo el tercer título importante de su carrera al llevarse los honores en el US Open, y también llegó a la final del torneo de Cincinnati contra la ex número uno del mundo Victoria Azarenka.

Azarenka, quien también está nominada para el premio al Regreso del Año, ganó su título más importante desde que dio a luz a su hijo Leo precisamente en Cincy, y continuó impresionando en Flushing Meadows, donde alcanzó su primera gran final desde 2013. con una victoria sobre la 23 veces campeona de Grand Slam Serena Williams en las semifinales.

La ex número uno del mundo Simona Halep capturó tres títulos en 2020, comenzando con el vigésimo título de su carrera en Dubai, en febrero. Ganó dos más después del parate por coronavirus en Praga y luego en Roma, donde superó a Muguruza en una emocionante semifinal de tres sets.

Completando los nominados al Jugador del Año de la WTA está Aryna Sabalenka, quien empata con Halep en la mayoría de los títulos ganados en 2020. Terminando la temporada con una racha ganadora de nueve partidos, Sabalenka ganó títulos consecutivos en Ostrava y Linz. También ganó el tercer título de su carrera Premier 5 en Qatar.

También se anunciaron las nominaciones para el Equipo de Dobles del Año de la WTA, con las campeonas del Abierto de Australia y Francia Kristina Mladenovic y Timea Babos liderando una lista corta que también incluye a las subcampeonas de Roland Garros Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk, las finalistas del Abierto de Estados Unidos Nicole Melichar y Xu Yi -Fan, y finalistas del Abierto de Australia Barbora Strycova y Hsieh Su-Wei.

Y, en "Irrucpción del Año", Nadia Podoroska tiene su lugar entre las ternadas junto a Martina Trevisan, Leylah Fernández y la estadounidense Ann Li.