Tenis
ESPNtenis.com 3y

Cerúndolo, Galán y Meligeni, los semifinalistas sudamericanos en Campinas

Triplete sudamericano y presencia asegurada de un jugador de la región para disputar la final del Challenger de Campinas, sobre arcilla y cerrando el año del segundo circuito de la ATP. El argentino Francisco Cerúndolo, el colombiano Daniel Galán y el brasileño Felipe Meligeni ganaron en la jornada de cuartos y se ilusionan.

Cerundolo (159° del mundo), campeón en Guayaquil hace dos semanas y reciente cuartofinalista en Lima, se impuso en el choque puramente albiceleste a Facundo Bagnis (126°), tercer favorito, por 6-2 y 7-5. El ganador caía 5-4 en el segundo set, lo revirtió llevándose tres juegos en fila y logrando el boleto a semis.

Con 22 años, Cerúndolo figura como séptimo preclasificado en Campinas y jugará con el local Meligeni (242°), de la misma edad del argentino. Este joven es el sobrino de Fernando Meligeni, recordado tenista profesional y exjugador de Copa Davis, nacido en Argentina.

En su partido, Meligeni venció al chileno Alejandro Tabilo (173°) por 7-5 y 6-1 y así ilusiona a los simpatizantes brasileños de tener un campeón local en Campinas, torneo dotado con 52.000 dólares en premios.

En la mitad superior del cuadro aparece Galán (117°), flamante campeón en Lima, cuarto sembrado, quien derrotó en cuartos de final al ruso Dmitry Popko (172°), octavo cabeza de serie, por 6-3 y 6-3.

El adversario de Galán en la otra semifinal será el español Roberto Carballés Baena (102°), máximo candidato al título, quien batió al egipcio Mohamed Safwat (157°) por 6-4, 1-6 y 6-0.

^ Al Inicio ^