Tenis
ESPNtenis.com 3y

Alcaraz, la joya española que podría jugar su primer Abierto de Australia

El español Carlos Alcaraz, de apenas 17 años, se coronó campeón en el Challenger de Trieste en 2020, alcanzó su mejor ranking (136) y ahora, en el 141, está a un partido de meterse, en el Abierto de Australia, en el primer Grand Slam de su carrera.

Derrotó al ruso Evgeny Karlovskiy por 7-6 (1) y 7-6 (4) tras dos horas y dieciocho minutos en la segunda ronda de la qualy.

En la lista de jugadores en actividad más precoces en lograr un título Challenger se ubicó entre los ilustres nombres de: Richard Gasquet (16 años y 19 días), Bernard Tomic (16 años y cuatro meses), Rafael Nadal (16 años y nueve meses), Felix Auger-Aliassime (16 años y 10 meses), Novak Djokovic (17 años y un día), Juan Martín Del Potro (17 años y un mes) y Alexander Zverev (17 años y dos meses).

Este jugador de 1,85 metro deslumbra con su rápida evolución y por su juego potente de fondo de cancha con la clásica garra que caracteriza a sus coterráneos. Ahora solo le resta un escollo en la clasificación: Hugo Dellien. Nada fácil. Nada imposible.

^ Al Inicio ^