<
>

Alcaraz, la joya española que podría jugar su primer Abierto de Australia

play
Nuevo triunfo de Dellien en la clasificación de Australia (0:41)

Superó a Andrew Harris con un 6-4 y 7-6 (6) en largas dos horas de partido. (0:41)

El español Carlos Alcaraz, de apenas 17 años, se coronó campeón en el Challenger de Trieste en 2020, alcanzó su mejor ranking (136) y ahora, en el 141, está a un partido de meterse, en el Abierto de Australia, en el primer Grand Slam de su carrera.

Derrotó al ruso Evgeny Karlovskiy por 7-6 (1) y 7-6 (4) tras dos horas y dieciocho minutos en la segunda ronda de la qualy.

En la lista de jugadores en actividad más precoces en lograr un título Challenger se ubicó entre los ilustres nombres de: Richard Gasquet (16 años y 19 días), Bernard Tomic (16 años y cuatro meses), Rafael Nadal (16 años y nueve meses), Felix Auger-Aliassime (16 años y 10 meses), Novak Djokovic (17 años y un día), Juan Martín Del Potro (17 años y un mes) y Alexander Zverev (17 años y dos meses).

Este jugador de 1,85 metro deslumbra con su rápida evolución y por su juego potente de fondo de cancha con la clásica garra que caracteriza a sus coterráneos. Ahora solo le resta un escollo en la clasificación: Hugo Dellien. Nada fácil. Nada imposible.