<
>

Carlos Moyá no viajará con Rafael Nadal a Australia

Carlos Moyá anunció que no podrá viajar con Rafael Nadal a Melbourne por razones familiares y que le tocará ayudarlo desde España para la disputa del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

El entrenador emitió un comunicado en redes sociales afirmando que no estará en Oceanía acompañando al número dos del mundo.

Nadal estará acompañado por Francis Roig como entrenador, Rafael Maymo como su fisioterapeuta, su representante Carlos Costa y Benito Pérez Barbadillo, su relaciones públicas.

El balear tratará de mejorar su actuación del pasado año en Melbourne, donde cayó en cuartos de final ante el austríaco Dominic Thiem, que llegó a la final pero perdió ante el serbio Novak Djokovic.

Asimismo, le deseó suerte a su dirigido y al staff que viajará con él: "Después de hablar con Rafa hemos decidido que no viajaré a Melbourne con el equipo. Este año me tocará verlo desde casa ya que es tiempo de estar en familia, padres e hijos debido a la delicada situación que está atravesando España con el coronavirus. Mucha suerte al equipo".

Nadal participará con el equipo español en la ATP Cup del 1 al 5 de febrero, y luego en el Abierto de Australia, que se jugará del 8 al 21 de dicho mes.