<
>

Bernard Tomic: Jugar bien sí, ganar un Grand Slam no

La clasificación de Bernard Tomic al cuadro principal del Abierto de Australia significó, no solo el acercamiento a la victoria por partido triple (vs. John-Patrick Smith, Jozef Kovalík y Tristan Schoolkate) sino el regreso al Grand Slam del cual no participó en 2020.

“He terminado esta fase previa muy cansado, más cansado que feliz, para ser honesto”, confesó en declaraciones a The Guardian. "La verdad es que tampoco estoy demasiado emocionado, pero sé que este resultado es algo bueno, es positivo, pero al mismo tiempo me he dado cuenta que físicamente estoy bastante mal. Me he visto tan mal que había momentos que ni siquiera podía hacer mis tiros”, subrayó.

El 228 del ranking ATP tiene una curiosa estadística de tres accesos hasta la cuarta ronda del torneo australiano por excelencia ante verdugos de la talla de Andy Murray, Tomas Berdych y Roger Federer en 2016, 2015 Y 2012.

Para encontrar su última presencia en main draw de un Major hay que irse a Wimbledon 2019, aunque su última victoria en estos torneos la consiguió en Wimbledon 2018.

Es en Londres donde se siente más cómodo para jugar y ante el deseo de ganarlo expresó: “No puedo decir que algún día tendré la oportunidad de ganar Wimbledon, sé que ganar un Grand Slam es algo muy complicado. ¿Si tengo alguna opción de levantar un Grand Slam en 2021 o el próximo año? No. ¿Pero tengo alguna posibilidad de jugar bien en un Grand Slam? Definitivamente, sí”, aseguró con la sinceridad que lo caracteriza.