Tenis
ESPNtenis.com 3y

Australian Open: otro vuelo con un caso positivo deja más jugadores afectados

Más jugadores del Abierto de Australia estarán confinados a sus habitaciones de hotel por 14 días después de un nuevo resultado positivo de Covid-19 en un tercer vuelo con destino a Melbourne proveniente de Doha. Ya hay 47 tenistas afectados y ahora, según informó la organización del torneo, se le agregan 25 jugadores más. El torneo tiene fecha para comenzar el 8 de febrero.

Aquellos que no han sido confinados en sus habitaciones debido a pruebas positivas en sus vuelos pueden salir hasta cinco horas al día para llevar a cabo sus entrenamientos.

El primer Grand Slam del año ya había sido afectado por la retirada del lesionado Roger Federer, mientras que el tres veces ganador Andy Murray dio positivo en la previa a iniciar su gira por tierra aussie, por lo que no viajó a Australia.

El comunicado de la organización: "Un pasajero de un vuelo chárter a Melbourne procedente de Doha, que llegó a las 5.30 de la mañana del 16 de enero, devolvió una prueba positiva de COVID-19. El pasajero no es miembro del contingente de juego y dio negativo antes del vuelo. Había 58 pasajeros en el vuelo, incluidos 25 jugadores. Todos ya están en hoteles de cuarentena. Los 25 jugadores en el vuelo no podrán salir de su habitación de hotel durante 14 días, hasta que tengan autorización médica. No serán elegibles para entrenar."

^ Al Inicio ^