<
>

Djokovic, la víctima preferida de Kyrgios en el último año

Desde que Nick Kyrgios jugó su último partido oficial el 26 de febrero de 2020, en Acapulco ante Ugo Humbert (el australiano se retiró por lesión) tuvo ataques a diferentes personas del mundo del tenis. Novak Djokovic, el N°1 del mundo, fue al que más disparó.

La organización del Adria Tour le valió los primeros dardos al serbio. Aquella fiesta tras la primera etapa, los múltiples contagios, la suspensión del resto del torneo: "Djokovic, Zverev y Thiem piensan que es un chiste, ellos de fiesta en una pandemia global. Personas queridas y familiares muriendo".

Boris Becker, ex entrenador de Djokovic, se metió en la disputa, tuvo algunos cruces con Kyrgios y luego el australiano incluyó al alemán en su cruzada. En una Stories de Instagram, Kyrgios escribió: "Camisetas puestas, barbijos puesta. ¿Alguna pregunta chicos? #Djokovic, #Zverev #Thiem #doughnutBecker".

Con la vuelta del tenis como un hecho y el Masters 1000 de Cincinnati en plena disputa, Kyrgios atacó, nuevamente, a Novak Djokovic. En el momento en el que el número 1 del mundo estaba con un 20-0 de balance en el año e hizo referencia dicho invicto, el aussie fue con los tapones de punta. "Buscará terminar invicto el año, no puede dejar de pensarlo. Desafortunadamente, cuando tuvo que ejercer de líder y mostrar su humildad, ahí desapareció", escribió Nick en su cuenta de Twitter.

La descalificación de Djokovic en el US Open tras el pelotazo fue foco en todo el mundo. Kyrgios hizo una pregunta retórica en sus redes:

Tras el US Open, a Kyrgios le preguntaron por Djokovic en el programa televisivo Today. El australiano apuntó al fleje en tono bromista: "Nole no nos agrada a los tenistas, pero es un tipo que atrae a las masas"."Cámbienme por el bromista del incidente. ‘Golpear accidentalmente al ball boy en la garganta’, ¿cuántos años me prohibirían?

La polémica en torno a las estrictas reglas del Abierto de Australia y los jugadores que quedaron aislados al compartir avión con infectados, llevó a Djokovic a pedir que se cambiarán algunos protocolos. Kyrgios fue de nuevo: "Djokovic es un inútil".