<
>

Australia: cambios en el calendario para ayudar a los jugadores en cuarentena

Se actualizó el calendario del verano australiano a partir de las complicaciones por las cuarentenas de los jugadores. Además, se jugarán en Melbourne, del 3 al 6 y del 8 al 11 de febrero, dos Abiertos de Tenis Adaptado.

"La semana inicial del Abierto de Australia se ha renovado para ayudar a los 72 jugadores que se encuentran en cuarentena por 14 días a tener la mejor preparación posible y oportunidades de entrenamiento", según comunicaron desde la organización y agregaron: "Tras una extensa consulta entre los jugadores y los Tours, Tennis Australia ha diseñado un nuevo calendario, teniendo en cuenta el tiempo limitado que muchos jugadores han tenido para prepararse".

Ahora habrá tres eventos WTA 500, los dos originalmente planeados desde el domingo 31 de enero hasta el sábado 6 de febrero. Se agregará un tercer evento, para aquellas personas que no hayan podido entrenar y se desarrollará entre el miércoles 3 y el domingo 7 de febrero.

Los dos eventos ATP y la ATP Cup se retrasarán 24 horas. Los dos eventos ATP 250 comenzarán el lunes 1 de febrero, cada uno con un tamaño mayor de 56 en el cuadro principal de individuales, mientras que la ATP Cup comenzará el martes 2 de febrero.

"Este ha sido un momento particularmente desafiante para los atletas en cuarentena estricta y nosotros, junto con la WTA y la ATP, tenemos como objetivo hacer todo lo posible para ayudar", dijo Craig Tiley, Director del Australian Open y continuó: “Estos cambios en los eventos iniciales se han realizado para darles a los 72 jugadores un poco de tiempo extra para ayudarlos a prepararse. También les daremos prioridad para cosas como sesiones de práctica, gimnasio y baños de hielo".