<
>

Ashleigh Barty: "Ahora mismo solo quiero competir"

Cerca de cumplirse un año afuera de las canchas, la actual número uno del ranking WTA, Ashleigh Barty, se encuentra con muchas ganas de retornar al circuito en el Australian Open que comenzará el próximo 7 de febrero. El último partido que disputó la tenista fue en el torneo de Doha donde cayó frente a Petra Kvitova en semifinales el 28 de febrero del 2020.

La australiana brindó una entrevista al medio local The Age en donde se mostró muy entusiasmada por salir a las pistas: "Solo quiero jugar, estar ahí fuera y competir. Llevamos trabajando durante muchas semanas, ahora es momento de divertirnos." También manifestó que en las últimas semanas se encuentra muy impaciente por volver a disputar un campeonato, algo que no lo había hecho desde que arrancó el confinamiento.

No es la primera vez que Barty deja de jugar al tenis por casi un año, hace un tiempo también estuvo sin agarrar una raqueta porque estaba en duda si seguir por ese camino o dedicarse al cricket, al respecto de esto, la nacida en Ipswich analiza: "Es gracioso, he tenido este tipo de descansos en mi carrera por diferentes razones y, probablemente, durante el mismo período de tiempo. Ambas etapas me han servido para tener un desarrollo y un crecimiento personal importante. Esta vez pude disfrutar de estar más tiempo en casa, tuve suerte de tener cerca a mis amigos y familiares, me ha servido como una estación de recarga."

Barty también habla de lo que siente cuando sale a disputar un Grand Slam: "Cada vez que camino a la cancha, siento que hay menos presión. Cada vez que salgo ahí fuera a jugar un partido siento que es una oportunidad para dar mi mejor esfuerzo, detrás de cada jugador hay un gran equipo que lucha para que nosotros desempeñemos bien nuestro papel. Independientemente de si ganas o pierdes, duermo mucho más tranquila por la noche si sé que hice lo correcto. Las cosas buenas no solo las traen los resultados, ahora mismo todo lo que puedo pedirme es dar mi mejor versión durante estos días."