Tenis
ESPNtenis.com 3y

ATP de Buenos Aires: Kicker en prequaly

Siguen llegando noticias de cara a la gira sudamericana. Ahora se confirmó que Nicolás Kicker disputará el Argentina Open Pre-Qualy, torneo que entregará ingreso a la clasificación del ATP de Buenos Aires.

El tenista argentino, oriundo de Merlo volverá al ruedo luego de su sanción al recibir una de las invitaciones del certamen que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club entre el 2 y el 6 de febrero.

Cabe recordar que al jugador de 28 años, sancionado en 2018 tras haber sido declarado culpable de arreglo de partidos por la Unidad de Integridad del Tenis (UIT), le redujeron cuatro meses el castigo inicial, y ya está habilitado para volver a los courts.

Kicker tenía planeado volver esta semana en el M15 de Monastir (Túnez) pero el torneo se canceló por la pandemia. Ahora planea quedarse en Argentina y jugar las prequalys de los torneos que se juegan en el país.

En la pretemporada, Kicker se entrenó con tenistas de la talla de Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero y Pablo Cuevas

Cabe recordar que fue encontrado culpable de arreglo de partidos en dos Challengers de 2015 y consecuentemente suspendido de toda competencia en el tenis profesional. El argentino, según especificaba el informe de la TIU, tuvo inconvenientes en un partido en el Challenger de Padova, en junio de 2015, y otro en Barranquilla, en septiembre del mismo año.

Kicker, profesional desde 2009, volverá al circuito después de dos años y 8 meses. Su último partido fue el 21 de mayo de 2018 en el ATP 250 de Lyon.

^ Al Inicio ^