Tenis
ESPNtenis.com 3y

Federico Coria dio el paso inicial en el ATP 250 Murray River Open

Puso primera. Federico Coria abrió con una victoria su paso por Australia, en el Murray River Open de Melbourne. El argentino derrotó 7-6 (3) y 6-4 al moldavo Radu Albot, para acceder a la segunda ronda del torneo. Su próximo rival será el estadounidense Taylor Fritz.

El argentino, N°92 del mundo, tuvo en la temporada 2020, su mejor año como profesional, ingresando por primera vez al Top-100 y afianzándose en torneos del circuito ATP. Siguiendo con ese nivel, el hermano menor de Guillermo, ex-N°3 y finalista de Roland Garros 2004, sorprendió al llegar a la tercera ronda en la arcilla de París.

El encuentro comenzó parejo, sin oportunidades de quiebre hasta el quinto juego, donde Coria aprovechó algunos errores de Albot (85°) para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, rápidamente el moldavo presionó con la devolución y recuperó el quiebre de manera inmediata. Al no haber otras situaciones que pudieran romper esa paridad, la historia debía dirimirse en tie-break. Y allí fue el argentino quien fue superior.

En cambio, el segundo parcial arrancó con una rotura a favor del argentino, que de a poco empezó a tomar camino hacia la victoria. Más aún cuando Coria volvió a romper el servicio de Albot para colocarse 4-1, pero a partir de allí, ambos jugadores comenzaron a mostrar una notable inestabilidad en sus juegos de saque, llegando a darse cuatro breaks consecutivos. Luego de mucha incertidumbre sin poder cerrar el partido, Coria selló el triunfo con su servicio, en un duelo de casi una hora y media de duración.

El argentino logró cuatro aces, frente a solo uno del europeo, mientras que se llevó 10 puntos más que su rival en esta victoria del arranque en las canchas duras de Australia.

En la siguiente instancia, Coria enfrentará a Fritz, N°30 del ranking ATP, quien figura como sexto cabeza de serie en este torneo.

^ Al Inicio ^