Tenis
ESPNtenis.com 3y

Las declaraciones más atractivas que dejó el Abierto de Australia

El Abierto de Australia 2021 dejó mucha tela para cortar. Aquí, declaraciones picantes, curiosas, divertidas y llamativas del Grand Slam del año

KYRGIOS CONTRA DJOKOVIC
Ya se sabe que Nick Kyrgios tiene una lengua larga y picante. Y que Novak Djokovic no es, justamente, santo de su devoción, más allá de reconocerle su gran calidad. El australiano criticó muy duro al ahora nueve veces campeón del Abierto de Australia. Fue una bomba a ESPN Tenis en pleno torneo: "Alguien que está de fiesta sin la remera en un boliche durante la pandemia...".

LA MENTALIDAD ESPECIAL DE OSAKA
La flamante campeona en Melbourne Park, que repitió allí tras dos años, fue muy clara sobre su postura. "Tengo la mentalidad de que la gente no recuerda a los subcampeones". Naomi Osaka dio la razón por la cual es difícil vencerla en una final de Grand Slam, ya que ganó las cuatro disputadas en su carrera.

SERENA SEMBRÓ DUDAS SOBRE SU RETIRO
La ilusión de Serena Williams por igualar el récord de Margaret Court de 24 títulos de Grand Slam sigue en pie. Pero la estadounidense, con 39 años, sufrió un duro golpe al ceder ante Osaka en semifinales de Australia, porque sentía estar jugando muy bien y cerca de su sueño... En la conferencia post-partido, apenas duró tres minutos y se fue con lágrimas en los ojos.

NADAL Y UNA SITUACIÓN INÉDITA
Mientras jugaba su duelo de segunda ronda ante Michael Mmoh y, de repente, vivió algo inusual en el tenis. Y se hizo viral por tratarse aún más de una figura mundial y durante un Grand Slam. Una espectadora le hizo un gesto obsceno. El español, incrédulo, reaccionó con mucha chispa y humor. Imperdible.

UN MOTIVO DE ENOJO PARA AZARENKA
La bielorrusa, exbicampeona del Abierto de Australia, se descargó en plena conferencia de prensa. Más de uno lo atribuyó a su bronca por el rápido adiós, en el debut, contra Jessica Pegula. Es que Victoria Azarenka se molestó por una pregunta acerca de su estado de salud.

FRITZ NO LE CREYÓ A DJOKOVIC
Jugaron un partido de cinco sets y se desató la polémica. Taylor Fritz le hizo fuerza a Novak Djokovic, el N°1 del mundo y nuevamente campeón en Austrlia, pero se mostró dolido porque dijo que el serbio aparentó mostrarse lesionado y que fingió. "Si Djokovic estuviera realmente lesionado, no habría seguido jugando". Y la historia continuó...

LA INMENSA TRISTEZA DE MONFILS
Sin dudas, Gael Monfils, un showman tremendo, jamás se imaginó que iba a caer ante Emill Rusuuvuori justo en el debut en Melbourne. Ante los medios, el francés se mostró muy triste, sin encontrarle la vuelta a este presente, con casi un año sin ganar un partido. Realmente, conmovedor.

^ Al Inicio ^