<
>

Las grandes curiosidades que dejó el Abierto de Australia

El Abierto de Australia 2021 ya dejó su huella en la historia del tenis. En este caso, vale la pena repasar las grandes curiosidades que dejó el primer Grand Slam de la temporada, con material para todos los gustos.

NADAL, UNA MUJER Y UN GESTO INCREÍBLE
En su triunfo sobre Michael Mmoh, por la segunda rueda, Rafael Nadal vivió una situación inédita, para la historia. Estaba por sacar y una señora, en las tribunas, le hizo un gesto desubicado y su reacción fue increíble. El español dijo, ante la prensa, que la espectadora fue divertida y que seguro "tomó tequila o algo que la emborrachó".

EL PICANTE CRUCE ENTRE ITALIANOS
Fabio Fognini se llevó un triunfo memorable ante Salvatore Caruso. Hubo cruce dialéctico y en el final se levantó mucho la temperatura. De hecho: se pusieron cara a cara a discutir y un árbitro intercedió para evitar una pelea física. Se citaron para calmar todo más tarde, más tranquilos...

LA VISITA ESPECIAL AL NÚMERO UNO
Una mariposa sobrevoló en el partido que Novak Djokovic le ganó a Aslan Karatsev en semifinales en Melbourne. El insecto retrasó el saque del serbio, quien se lo tomó en broma, generándose un hecho llamativo, colorido, cuando había muchísimo en juego en la cancha.

¿SALUDA NOLE? AH, NO SALUDA SU IMITADOR
Novak Djokovic, campeón por noveno año en el Abierto de Australia, es reconocido por sus imitaciones a colegas del circuito, incluidas algunas mujeres. Pero esta vez fue Nick Kyrgios, quien no quiere al serbio, al que imitó su saludo al ingresar para disputar un partido de dobles.

CON DOS PELOTAS SE JUEGA DISTINTO
El griego Stefanos Tsitsipas y el local Thanasi Kokkinakis vivieron un momento muy particular en pleno duelo en Melbourne Parks... con dos pelotas en juego. Igual, se solucionó rápido y todo volvió a la normalidad, claro.

SÓLO QUERÍA IR AL BAÑO, PERO...
Denis Shapovalov tuvo un momento de furia con el juez, en su durísimo choque contra Jannick Sinner. "¡Me voy a orinar encima, voy a orinarme en esta botella!". Así le dijo el canadiense, que quería ir al baño, pero no le dieron el permiso.

UN REGALO QUE PARECIÓ SER DE NAVIDAD
Increíble, pero real. Grigor Dimitrov le concedió gratis un game a Aslan Karatsev, la gran revelación del Abierto de Australia. Sin dudas, en ese cruce de cuartos de final se vivió una situación de esas que resultan tan especiales y únicas que muchos no pueden creer que sean ciertas.

EL DURO CAMINO DEL FINALISTA RUSO
Daniil Medvedev jugó un torneo bárbaro, llegó a su segunda final de Grand Slam, pero no pudo con Novak Djokovic en la definición. Previo a eso, tuvo un momento de enojo con su entrenador, Gilles Cervara, en una clara victoria en Melbourne, y su coach se fue del estadio. Otro hecho poco visto.