<
>

Alcaraz recibió un wild card para jugar Madrid

El Mutua Madrid Open ha anunciado que Carlos Alcaraz jugará la próxima edición del torneo, de categoría Masters 1000, tras concederle una de las invitaciones reservadas para el cuadro final.

"Es una gran experiencia para mí poder jugar en España con toda la gente. Espero hacer un buen papel allí", ha deseado el joven jugador español, de 17 años, ante la posibilidad de medirse con algunas de las mejores raquetas del circuito de la ATP del 27 de abril al 9 de mayo.

El murciano ha empezado esta temporada de manera brillante, firmando tres victorias en los cinco partidos disputados en la gira australiana, además de lograr un billete al cuadro final del Abierto de Australia.

En Melbourne ganó su primer partido en un Grand Slam, tras imponerse al holandés Botic van de Zandschulp en tres sets.

Una semana antes, en el ATP 250 de Melbourne, logró el mayor triunfo de su carrera ante el belga David Goffin, decimocuarto en el ranking mundial. "De esta forma, se convirtió en el jugador más joven en derrotar a un rival top-15 desde que Richard Gasquet batió a Nicolás Massú en cuartos de final de Buenos Aires en 2004, también con 17 años", ha destacado la organización del torneo.

Carlos Alcaraz ganó el pasado 2020 los ATP Challenger de Trieste, Barcelona y Alicante.

"Esta invitación es una apuesta por la juventud. Hacía muchos años que no veía a un jugador español con ese potencial. Ver a un chico tan joven jugar como lo hace Carlos es algo muy especial, algo único. Estamos encantados de recibirlo de nuevo en nuestras pistas, seis años después de que lo hiciese en nuestra prueba sub-12", ha comentado el director del Mutua Madrid Open, Feliciano López.