Tenis
EFE 3y

Nadal, Osaka y Thiem, nominados a los Laureus

Rafael Nadal, Naomi Osaka y Dominic Thiem figuran entre los candidatos definitivos a los Premios Laureus 2021, que en la edición de este año se anunciarán en mayo y entregarán de manera virtual, sin la gala habitual, debido a la pandemia de la covid-19.

Nadal es uno de los seis candidatos definitivos a mejor deportista del año, galardón que ya recibió en 2011, edición en la que el premio al mejor equipo fue para la selección española de fútbol tras proclamarse campeona mundial en Sudáfrica 2010. Por tanto aspira a relevar en el cuadro de honor al argentino Leo Messi y al británico Lewis Hamilton, ya que ambos fueron declarados ganadores. 

Entre las damas, las aspirantes a relevar a la gimnasta norteamericana Simon Biles son la ciclista neerlandesa Anna van der Breggen, la esquiadora italiana Federica Brignone, la atleta keniana Brigid Kosgei, la tenista japonesa Naomi Osaka (mejor revelación en 2019), la futbolista francesa Wendie Renard y la baloncestista estadounidense Breanna Stewart.

En el apartado de revelación están nominados tanto la polaca Iga Swiatek (campeona de Roland Garros 2020) como el austríaco Dominic Thiem (campeón del US Open 2020).

^ Al Inicio ^