Tenis
EFE 3y

Hewitt tiene fecha para entrar al Salón de la Fama

Lleyton Hewitt será nuevo miembro del Salón de la Fama del Tenis en este 2021, en una ceremonia que tendrá lugar en Newport el 17 de julio, tal y como indica atptour.com.

El australiano fue una figura destacada dentro y fuera de la cancha en las últimas décadas, desempeñando un papel fundamental en el crecimiento del deporte de la raqueta en su país.

Dilató su carrera hasta el final y no se cansa de promover jóvenes, es líder como capitán del equipo aussie de Copa Davis y ATP Cup.

Implantó un estilo propio como jugador llegando a ser número 1 del mundo y desafiando a la historia al ganar Wimbledon 2002 (vs. David Nalbandian) con un juego de fondo bien ofensivo. 

"Me siento muy orgulloso de recibir este reconocimiento. Cuando estás compitiendo, estás tan centrado en entrenar y en tus resultados de esa semana o ese año que realmente no miras al futuro con algo como esto. Este es el reconocimiento final para un jugador, así que estoy muy orgulloso", dijo Hewitt.

El australiano también fue número uno del mundo, puesto que ostentó durante 80 semanas entre 2001 y 2003, y alcanzó una final en el Abierto de Australia en 2005, además de ganar en dos ocasiones la Copa Davis.

^ Al Inicio ^