<
>

Nadal no irá a Rotterdam y Medvedev se relame

Sorprendía que el ATP 500 de Rotterdam venía sin novedades hasta que Rafael Nadal se diera de baja en las últimas horas. Con la decisión tomada (a un torneo al que volvía tras 12 años), el español lamentó tener que tomar esta medida: "Tenía muchas ganas de volver a Rotterdam y los Países Bajos, ya que hace un tiempo que jugué allí, este fue el año perfecto para mi calendario. Espero volver pronto y jugar allí. Todo lo mejor para el torneo, siempre un evento de primer nivel".

Sus molestias físicas, que aparecieron en Adelaida y continuaron en Melbourne, no lo dejaron completar una gira al 100% por Australia: "Encontramos una solución temporal que me permitió jugar sin dolores en la segunda semana del torneo. Una vez que volví a España, visité a mi médico y junto con mi equipo me aconsejaron no jugar esta semana que viene", dijo vía Twitter.

El torneo, que se jugará del 1 al 7 de marzo, había sufrido recientemente las deserciones de tres jugadores en cuestión ocupan el Top 30: Matteo Berrettini, Casper Ruud y Denis Shapovalov.

Este panorama, sin Nadal en acción, enciende a que un Daniil Medvedev expectante asalte el número 2 del ranking mundial. ¿Cómo es eso? Medvedev cierra el podio del escalafón mundial con 9735 puntos, mientras que Rafa es el escolta del líder con 9850. Solo hay 115 puntos de diferencia entre uno y otro.

El ruso solo tiene 10 unidades, ya que cayó en la primera ronda ante Vasek Pospisil en la edición 2020. De este modo, Medvedev se aseguraría superar a Nadal en caso de salir campeón.