Tenis
ESPNtenis.com 3y

Córdoba: Cerúndolo y el hito de Del Potro; Schwartzman también pasó a cuartos

Histórico. Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años, se convirtió en el tenista argentino más joven en llegar a cuartos de final de un torneo ATP en 15 años, desde los inicios de Juan Martín Del Potro. Esto se dio en la cuarta jornada del Córdoba Open, donde también ganó Diego Schwartzman, el máximo favorito al título.

En las canchas de polvo de ladrillo del ATP 250 que se desarrolla en el Polo Deportivo Mario Alberto Kempes, el menor de los hermanos Cerúndolo, de apenas 19 años, logró un hito y para colmo jugando por primera vez un certamen del circuito mayor ATP.

El anfitrión venció al serbio Miomir Kecmanovic, tercer cabeza de serie, por 6-7 (3), 7-5 y 6-2. El plus fue que estuvo el cordobés David Nalbandian en el estadio, en su primer certamen como coach, en apoyo del jugador europeo.

Cerúndolo tiene 19 años y tres meses y es el argentino de menor edad en meterse entre los ocho mejores de un torneo del circuito grande desde que lo había conseguido Del Potro, con sólo sólo 17 años y 10 meses, en Umag 2006, también sobre cancha lenta.

El menor de los Cerúndolo viene de la qualy y se anotó dos triunfos valiosos, a la espera del brasileño Thiago Monteiro, séptimo preclasificado, en la jornada del viernes. En esa mitad del cuadro, la inferior, Federico Coria se medirá con el francés Benoit Paire, segundo candidato.

En la parte alta del cuadro de Córdoba aparece Schwartzman, actual N°9 del ranking mundial y principal favorito. En su debut, adelantado en la segunda ronda, superó por 6-2 y 6-2 al italiano Marco Cecchinato, en un duelo especial entre dos exsemifinalistas de Roland Garros.

El argentino, finalista en Córdoba el año pasado (perdió la definición con el chileno Cristian Garín) y cuartofinalista en 2019 (cayó ante el bahiense Guido Pella), tiene un historial favorable de 3-1 con Cecchinato, ya que lo venció en el Challenger de Szczecin 2013 y los Masters 1000 de Madrid y Canadá, ambos en 2019, mientras que sufrió una derrota dolorosa en la final del ATP de Buenos Aires de 2019.

El viernes por la noche, en el cierre de cuartos de final, Schwartzman enfrentará al español Albert Ramos Viñolas, quinto sembrado, quien sufrió para dejar afuera al local Tomás Etcheverry, proveniente de la fase previa, por 2-6, 7-6 (5) y 7-5. El local estuvo 5-1 arriba en el tie break del segundo set, pero allí pesó la experiencia del europeo.

El otro albiceleste en carrera, Facundo Bagnis, procedente de la qualy, jugará con el eslovaco Jozef Kovalik.

^ Al Inicio ^