Tenis
EFE 3y

Popyrin-Bublik, la final impensada en Singapur

El australiano Alexei Popyrin se impuso al veterano croata Marin Cilic, mientras que el kazajo Alexander Bublik hizo lo propio con el moldavo Rudi Albot, y ambos disputarán la final del ATP de Singapur.

Popyrin, de 21 años y 114 del mundo, derrotó al exnúmero tres de la ATP y tercer favorito, por 7-6 (5) y 7-6 (2). Cilic, de 32 años, había salvado un punto de partido en cuartos contra el coreano Soon-woo Kwon, pero no pudo esta vez con la efectividad y resolución del "aussie" en los dos desempates, para ceder en casi dos horas después de encajar 15 saques directos.

Bublik, cuarto favorito del certamen, de 23 años y 46 del mundo, necesitó tres mangas (2-6, 6-3 y 6-4) para resolver su duelo contra Albot, verdugo del máximo favorito, el francés Adrian Mannarino en cuartos, y del español Roberto Bautista en el reciente Abierto de Australia, en hora y media.

Los dos finalistas lucharán este domingo por lograr el primer título de sus carreras. Será su primer duelo en el circuito ATP, aunque en el challenger de Astana (Kazajistán) de 2018 se impuso Popyrin por 5-7, 6-3 y 6-4.

^ Al Inicio ^