Tenis
ESPNtenis.com 3y

Juan Manuel Cerúndolo no se despierta del sueño en Córdoba

Historia pura y un sueño del que no se quiere despertar. Juan Manuel Cerúndolo se convirtió en finalista del ATP 250 de Córdoba en su primer torneo como profesional.

Derrotó 6-4, 4-6 y 6-2 a Federico Coria en la primera semifinal y con 19 años y 3 meses es el argentino más joven en una final desde que José "Chucho" Acasuso lo hiciera en Buenos Aires en 2001 a sus 18 años de edad. Lo curioso: el misionero era entrenado por Toto Cerúndolo, papá de Juan Manuel y Francisco.

"Estoy muy contento, no me esperaba nada de esto. Vine a jugar la Qualy de Córdoba y esperaba pasar una o dos rondas", confesó el primer debutante en llegar a una final desde Santiago Ventura en Casablanca 2004.

"En la cancha uno piensa en cada pelota. Cuando iba set arriba y 4-2, me asusté un poco, estuve ansioso y cometí errores. Esas cosas suelen pasar pero tenés que pensar en cada pelota y en cada punto para poder ganarlo", confesó Juanma post partido.

Desde el puesto 335 del ranking mundial se aseguró avanzar, por lo menos, hasta el 219. Si gana la final llegará al 181. Y que el ascenso no se termine nunca. Como el sueño.

^ Al Inicio ^