Tenis
ESPNtenis.com 3y

El camino de Juan Manuel Cerúndolo al título del Córdoba Open

Juan Manuel Cerúndolo debutó a nivel ATP en el Córdoba Open y dio la sorpresa al llevarse el certamen demostrando un altísimo nivel en su tenis. Por eso aquí repasamos su camino al título:

Primera ronda: Thiago Seyboth Wild

El argentino fue emparejado con el brasilero luego de atravesar la qualy con victorias ante Fermin Tenti, Juan Pablo Varillas y Joao Menezes. Ante Seyboth Wild, Cerúndolo triunfó por 7-5 y 7-6 (3) para obtener su primer triunfo ATP.

Octavos de final: Miomir Kecmanovic

En su segundo partido en el certamen, Cerúndolo se midió ante el tercer sembrado del torneo. El serbio, ubicado en el 42° puesto, se llevó el primer set ante el argentino por 7-6 (3) con bastantes dificultades, pero luego el futuro campeón dio vuelta las acciones con un 7-5 y liquidando el tercer set con un 6-2. 

Cuartos de final: Thiago Monteiro

Ya siendo una de las revelaciones del certamen, el argentino se tuvo que medir ante otro brasilero: Thiago Monteiro. En un partido que por momentos estuvo igualado, Cerúndolo pudo sacarlo adelante y llevárselo por 6-2, 2-6 y 6-3 para meterse en las semifinales. 

Semifinales: Federico Coria

Instalado entre los cuatro mejores del certamen, Cerúndolo tuvo que medirse ante Federico Coria, otro argentino de un excelente certamen. En un duelo que también estuvo parejo, finalmente fue Cerúndolo quien terminó llevándose el partido por 6-4, 4-6 y 6-2. 

Final: Albert Ramos Viñolas

Cerúndolo enfrentaba al verdugo de Diego Schwartzman, principal candidato al título. Pese a que el español venía en un gran momento, el argentino lo barrió en el primer set por 6-0, perdió el segundo 2-6 y se llevó el tercero por 6-2 para obtener su primer título ATP y meterse entre los mejores 200 tenistas del mundo.

^ Al Inicio ^