<
>

Buenos Aires: los datos de una final histórica

Diego Schwartzman y Francisco Cerúndulo definirán el ATP 250 de Buenos Aires, una final que trae aparejada algunos datos históricos que valen la pena ser destacados.

Con el triunfo del Top 10 ante Miomir Kecmanovic y del joven de 22 años ante Albert Ramos Viñolas, se jugará una definición 100% argentina en el Abierto de Buenos Aires por primera vez desde 2008, año en el que David Nalbandian venció a José Acasuso en tres sets (3-6, 7-6 (5) y 6-4). Además, será la final número 27 entre compatriotas nacionales en la Era Abierta.

A su vez, este encuentro exhibe otro dato curioso: desde la final del ATP 250 de Córdoba en 2019, cuando Juan Ignacio Londero le ganó a Guido Pella por 3-6, 7-5 y 6-1, no sucedía que dos argentinos se enfrentaban en la final de cualquier certamen del circuito ATP.

Pero eso no es todo. Juan Manuel y Francisco Cerúndolo, revelaciones en los últimos torneos disputados, se convirtieron en los primeros hermanos en llegar a finales consecutivas desde 2017, año en el que Mischa Zverev jugó el último encuentro en Ginebra y su hermano Alex en Roma.

De esta manera, ya se palpita un duelo con dos protagonistas argentinos que genera una gran expectativa. El plus lo da Diego Schwartzman, que disputará su primera final en Argentina.