<
>

Los Cabos diezmado en la previa de los JJOO

Los Cabos abrió sus puertas a la edición 2021 con la conferencia de prensa habitual para los medios acreditados. Será la quinta edición de un torneo que se juega desde 2016.

Además de que comparte semana con Umag y Kitzbühel en 2021, se jugará en la previa a los Juegos Olímpicos de Tokio del 19 al 24 de julio, por lo cual, varios de los mejores tenistas esquivarán esta parte del mundo para acercarse a Asia.

De lo poco que se supo, hay un par de jugadores confirmados. José Antonio Fernández, director del torneo, con categoría 250 de la ATP, celebró la confirmación de Grigor Dimitrov y John Isner, que llevan tiempo entre los mejores del mundo y tienen un triunfo cada uno en torneos Masters 1000; el búlgaro en Cincinnati, en 2017, y el norteamericano en Miami en el 2018.

Fernández explicó que ninguno de los dos tenistas estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y celebró tenerlos asegurados en el cuadro principal con tanto tiempo de antelación. A su vez comentó un convenio con los torneos de Newport y Atlanta para atraer jugadores del continente americano en su totalidad. En este año tan difícil y con los JJOO en esas fechas es importante unirse para convocar tenistas.

Con respecto a la presencia argentina, avisó que hablaron con Diego Schwartzman (último campeón) y éste les manifestó su intención de participar por primera vez de los JJOO y con Guido Pella (semifinalista en 2019) ocurre algo similar.

El Abierto fue instaurado en el 2016, cuando el croata Ivo Karlovic le ganó la final al español Feliciano López, después de lo cual se coronaron el estadounidense Sam Querrey, en el 2017, el italiano Fabio Fognini, en 2018 y el argentino Diego Schwartzman, en 2019.

El año pasado el certamen no se disputó por culpa del COVID-19 y ahora se celebrará previo al ATP 500 de Washington y de los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati, lo cual, según Fernández hará atractivo el torneo que para los jugadores puede ser una previa antes de la gira que antecederá al último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos, del 30 de agosto al 12 de septiembre.

El directivo recordó que el estado de Baja California Sur, en el que está enclavado el balneario sede del torneo, es uno de los que mejor ha manejado la pandemia, a pesar de lo cual tomarán medidas para crear una burbuja en la cual los tenistas estén protegidos y a la vez tengan libertad como ha sucedido en Acapulco.

“Nuestras burbujas son atípicas. Con la de Acapulco los jugadores están encantados, trajeron a sus familias, tienen su lugar de esparcimiento, su cancha de basquet, gimnasio y restaurante. Lo mismo va a pasar en Los Cabos”, comentó.