<
>

Padre de Djokovic: "Nole es el mejor de todos los tiempos"

Siempre que habla, Srdjan Djokovic deja su huella. El padre de Novak, esta vez, dejó títulos para el recuerdo... y que darán polémica.

"Creo que esa pregunta es equivocada, ya es el mejor de todos los tiempos", dijo cuando le preguntaron, desde el medio serbio Sportske Novosti si va camino a ser el mejor. "Por el número de semanas que pasó en el número uno, por cantidad de títulos de Masters 1000, solo le falta el oro olímpico y los dos Grand Slam que ganará este año".

Y argumentó: "No dejará el tenis todavía, su carrera durará otro año y medio o dos, hasta tres como máximo, cuando todos los records posibles estén en su poder. Sigue siendo el mejor tenista del mundo y uno de los mejores atletas de todos los tiempos. Un periodista inglés declaró recientemente la semana pasada que sus rivales ya no son Federer y Nadal, sino que se le compara con Tiger Woods y Michael Jordan. Él es esa categoría, es uno de los mejores atletas de todos los tiempos. No es solo el mejor jugador de tenis de todos los tiempos."

"Es el mejor y todo en el tenis mundial depende de él. Puede perder, pero no porque su oponente lo supere, sino porque permitió que su oponente lo ganara”, continuó. "He sido optimista y siempre lo soy en la vida, pero él hizo realidad todos mis sueños en lo que respecta a su carrera en el tenis hace cuatro o cinco años. Todo lo que hace sigue siendo increíble. Y no solo para Serbia, sino también para todo el pueblo, para la antigua Yugoslavia".

¿Y fuera de la cancha? "Llegaron a estar resentidos con Novak por pelear por los que están desde el puesto 50 en adelante, que apenas sobreviven y apenas llegan a fin de mes. Luchó por ellos sin la ayuda de Nadal y Federer. Eso es Novak. A lo largo de su carrera, demostró con su actitud que es ante todo un buen hombre, un buen chico. Quién si no Novak, cuando pierde, abraza al oponente y dice bravo! Otros rara vez lo hacen. ¿Y cuántas veces recibió el premio anual de juego limpio de la ATP? ¡Ni una vez! ¿Y cuántos recibió Federer? Bueno, al menos 15, lo cual es terrible".