<
>

WTA Bogotá: el error de un umpire con el tanteador

El mundo del tenis a veces se ve manchado por arreglos de partidos o de dopaje. Sin embargo, en esta ocasión no fue para nada similar a lo que sucedió la pasada madrugada en el partido de primera ronda del WTA de Bogotá entre Astra Sharma y Giulia Gatto-Monticone.

Gatto-Monticonne, que finalmente se llevó el match con un resultado final de 4-6, 7-5 y 6-1, se vio claramente beneficiada por el juez de silla local que se equivocó al contar los puntos del tercer juego del set decisivo.

Con la italiana al servicio, Sharma se puso 0-40 y cantó 30-15. Incluso en la gráfica de TV se puede ver el 0-40. Sharma ganó un punto más, pero el juego fue para su rival que ya no perdería hasta cerrar el pase a la segunda ronda.

Las dos tenistas parecían desorientadas por la situación, pero la australiana no se quejó en el preciso momento. Lo hizo después al supervisor del torneo y la respuesta recibida fue que debía haber estado más atenta al resultado y que tomara nota para la próxima vez.

Sharma pudo recuperarse del duro golpe y ganó después en dobles al lado de la española Aliona Bolsova. Pero el mal trago no se lo saca ni sacará jamás nadie.