<
>

Roland Garros se postergaría una semana

Roland Garros 2021 se jugaría del 30 de mayo al 13 de junio según informó el diario L'Equipe. El Grand Slam parisino confirmaría esta postergación en las próximas horas, de acuerdo al mismo medio.

Francia se encuentra en el medio de una nueva cuarentena a causa del crecimiento en los casos de coronavirus, que pusieron al borde de la saturación el sistema de salud.

"Si estas medidas se prorrogaran hasta el mes de mayo, nos veríamos abocados a tomar decisiones. En el peor de los casos sería la cancelación, pero no me puedo imaginar eso ahora mismo. Tampoco veo razonable la opción de jugar con el 100% de aforo, pero sí nos gustaría contar con algo de público", señaló Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis, al medio France24 durante la semana pasada.

Esta semana comenzó la gira de polvo de ladrillo en Europa que tiene como momento más importante Roland Garros, originalmente agendado para iniciar el 23 de mayo. La semana que viene se jugará Monte-Carlo, el primer Masters 1000 de la temporada en polvo de ladrillo, del 2 al 9 de mayo se jugará Madrid (donde volverá Roger Federer) y del 9 al 16 el Masters 1000 de Roma.