<
>

Schwartzman y Pella salen a la cancha, pero en dobles

Se viene Monte-Carlo, el primer Masters 1000 del año en canchas lentas, y algunos argentinos aparecerán en acción. Además de sus próximas actuaciones en singles, Diego Schwartzman y Guido Pella saltarán a la pista este domingo para hacer su presentación en dobles con sus respectivas parejas.

Peque conforma una dupla de lujo: jugará junto al campeón defensor en singles, Fabio Fognini, y harán su debut frente al austríaco Oliver Marach y el australiano Luke Saville. El encuentro está pautado en el Court Rainier III al término del duelo entre Jordan Thompson y Benoit Paire.

Por otro lado, Pella no se queda atrás, ya que se presentará junto al chileno Cristian Garin: el estreno en Francia será frente a Jamie Murray y Jan-Lennard Struff. Posiblemente el partido comience antes que el de Schwartzman-Fognini, y se disputará en el Court 2 luego de que finalice el duelo entre Yannick Hanfmann y Alexei Popyrin.

Cabe destacar que otro argentino también será parte de las participaciones en dobles. Se trata de Horacio Zeballos, referente natural de esta categoría, que jugará una vez más con Marcel Granollers (ostentan cuatro títulos juntos). Son los cuartos favoritos al trofeo y arrancarán desde la segunda ronda, en donde posiblemente se enfrenten en un duelo de lujo ante Karen Kachanov y Andrey Rublev, si es que los rusos superan a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin.

De esta manera arrancará Monte-Carlo. En singles, Schwartzman, N°9 del mundo, séptimo en el listado de los mejores del torneo y que irá en busca de su mejor actuación, debutará en la segunda ronda contra el vencedor del duelo entre el noruego Christian Ruud y la joven promesa danesa Holger Rune. A su vez, Pella ya tiene rival asignado: será Lucas Pouille (WC), y buscará, a sus 30 años, su segundo título en el circuito.