<
>

Paire: "La vida ahora es una mierda para mí, como el tenis"

Extrovertido, polémico. Un sello de Benoit Paire, ese personaje especial del circuito profesional de tenis. El mismo que se pelea con árbitros, tira raquetas y se queja de casi todo. El francés, actual N°35 del mundo, ahora se descargó en el Masters 1000 de Monte-Carlo, donde fue eliminado en el debut. "La vida ahora es una mierda para mí, como el tenis, que sólo me aporta algo de dinero", dijo.

Paire quedó afuera con lo justo, en duelo de tres sets ante el australiano Jordan Thompson, y se despachó a gusto, como suele hacerlo seguido. En Wimbledon 2015, por ejemplo, había lanzado: "Estoy contento de volver a casa. Cansado del césped de mierda que me hace sufrir. No deseo estar en Wimbledon".

El mismo galo ex-Top 20 mundial que en ese Grand Slam mítico, dos años antes, lanzó: No es un torneo que ame. Me multan con 100 dólares por decir 'mierda'. Pueden utilizar el dinero para arreglar las canchas".

Desde que se reanudó el circuito ATP por la pandemia del Covid-19, Paire jugó 17 encuentros y apenas pudo ganar dos, incluyendo Grand Slam y la ATP Cup de hace dos meses. Sin dudas, no está disfrutando su deporte favorito de esta manera, casi sin público.

"No estoy esperando nada del tenis, simplemente no me importa. No hay magia, no hay encanto en jugar en estadios vacíos. Cuando uno vivió el ambiente normal en el circuito, llegar a un escenario como el que tenemos hoy en día hace que lo único que quieras es irte a casa", expresó.

"El tenis no me importa en estos momentos, lo único que hace es darme algo de dinero, pero no disfruto nada. Esta cancha de Monte-Carlo es una de las más lindas del mundo y ahora parecía un cementerio, da igual lo que hagas, no hay ningún ambiente, no hay nada por lo que luchar ni que merezca la pena en estos momentos para mí en el tenis. Todos lo piensan, pero solo lo digo yo", agregó.

Paire fue punzante: "Me dirán que lo que vivimos en el circuito es el fiel refleja de la vida de hoy en día. Pero es que la vida, actualmente, es una mierda para mí, como el tenis. El único placer que tengo desde que comenzó la pandemia es estar en mi casa sin mascarilla, solo en ese momento me siento bien". Sin dudas, el francés vive en shock por la situación que se vive.