<
>

Delbonis pasó el debut e irá contra Nadal en Monte-Carlo

Mientras muchos esperaban el resultado de Jannik Sinner vs. Albert Ramos para conocer el primer rival de Novak Djokovic en Monte-Carlo, pero a la misma hora también se jugó un Adrian Mannarino-Federico Delbonis para determinar el primer rival de Rafael Nadal en el Masters 1000.

Finalmente será el jugador argentino quien se cite con el español, después de derrotar al francés Mannarino por 7-5 y 6-1, en un partido donde Delbonis dominó de principio a fin y demostró una vez más su buen nivel sobre polvo de ladrillo. Tendrá que necesitar su mejor performance frente ante un Nadal con el que tiene un historial desfavorable de 4-0.

En tanto, Guido Pella no pudo en el estreno con Lucas Pouille. Fue 6-3 y 6-4 para el jugador francés que le ganó a un Top 200 por primera vez en 18 meses y primera victoria en tierra desde Roland Garros 2019.

Exentos de primera ronda están otros dos argentinos, Diego Schwartzman, séptimo cabeza de serie, y ahora Juan Ignacio Londero, que hereda el puesto preferente que tenía Daniil Medvedev (positivo de COVID-19) en el cuadro.