<
>

Billie Jean King Cup: Podoroska abre vs. Putintseva

Argentina recibe con confianza a la fuerte Kazajistán en las eliminatorias para el Grupo Mundial de la Copa Billie Jean King, antes llamada Fed Cup, que se jugará en la provincia de Córdoba con la presencia de cuatro de las 100 mejores tenistas del mundo.

A las 11 de éste viernes abren la serie arrancan Nadia Podoroska-Yulia Putintseva y, a continuación, Lourdes Carlé-Elena Rybakina completarán el día 1 de acción.

El sábado se invierten los singles y se suma el quinto punto, de ser necesario.

La serie iba a disputarse el 5 y 6 de febrero en Buenos Aires, pero luego de que la Federación Internacional de Tenis dispusiera el cambio de fechas por la pandemia del coronavirus, la Asociación Argentina de Tenis decidió que se jugase en Córdoba, sobre polvo de ladrillo.

"En los números se puede ver, Kazajistán es un equipo fuerte, pero esta es nuestra superficie favorita, las chicas (argentinas) están jugando muy bien también. Es un plus cómo sentimos la camiseta, todas sabemos que en las series de la Billie Jean King juegan otras emociones y vamos a apostar a eso", dijo Nadia Podoroska, número 45 del mundo. La tenista, de 24 años, semifinalista en el último Roland Garros, ganó los doce partidos que jugó por este torneo y perdió los otros cinco.

"Confío totalmente en el liderazgo de Nadia. Más allá de su nivel tenístico, tiene una gran personalidad, es muy profesional y trabaja muy bien cuando está en equipo. Las chicas le tienen mucho afecto y la valoran mucho como persona. Es una más en el equipo, pero a su vez genera respeto y, por su ranking, es la líder natural", afirmó la capitana, Mercedes Paz.

Las otras integrantes del equipo argentino son Lourdes Carle (430 del mundo), Victoria Bosio (438) y Guillermina Naya (550). La gran ausencia es la de Paula Ormaechea (283).

El equipo Kazajo está conformado por Yelena Rybakina (23 del mundo), Yulia Putintseva (30), Zarina Diyas (90) y Anna Danilina (128). La capitana es Yaroslava Shvedova.